834 contagios y 59 muertes después, convoca Morón a su Comité de Salud


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Tuvieron que pasar poco más de tres meses de la epidemia del COVID-19, para que el alcalde Raúl Morón aceptara instalar el Comité Municipal de Salud en la capital michoacana.
En ese lapso la enfermedad provocó 834 contagios y 59 muertes.
Autoridades de salud informaron que, con esto, ya quedaron en activo los 113 comités que existen en el territorio estatal y mediante los cuales se podrán articular de mejor manera las estrategias para contener la propagación del virus.
Es decir, solamente faltaba Morelia para completar la red de comités en el estado.
La instalación se oficializó ayer con una sesión encabezada por el presidente municipal y la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, así como integrantes de diversas áreas involucradas en el manejo de la epidemia.
Prácticamente todos los asistentes utilizaron cubrebocas, excepto Morón, quien en diferentes momentos se lo quitó a pesar de que su uso es una de las principales recomendaciones de los expertos ante la velocidad y formas de contagio.
De acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias, la capital ocupa el segundo lugar en número de casos confirmados a nivel estatal, abajo de Lázaro Cárdenas, localidad que está convertida en el epicentro del COVID-19 en la entidad.
“Al ser el municipio con más habitantes, la instalación de este comité es sumamente relevante para que en el segundo rebrote no se salga de control la epidemia, ya que el riesgo sigue latente”, destacó Carpio durante la instalación del comité en Morelia.

Deja un comentario